MIGUEL ÁNGEL PALMERO -Pintor-

MIGUEL ÁNGEL PALMERO PRIMERO POR LA IZQUIERDA.

MIGUEL ÁNGEL PALMERO (Burgos 1934-Barcelona 2010) . Hijo del también pintor Alfredo Palmero, que naciera en 1904 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y fallecido en Barcelona en 1991, al igual que su padre vivió prácticamente toda su vida en cataluña.

En su producción pictórica, fiel a la escuela de su padre, destacan los paisajes y escenas “Belle Epoque” de Barcelona, junto a otras de París y Madrid.

Su obra, como la del maestro, está llena de luminosidad, es rica en colores y en fantasía pictórica, además de mostrar especial preferencia por los bodegones vivos (escenas protagonizadas por personas o animales). Pero también está llena de detalles propios que permiten diferenciar al Palmero padre, de Palmero hijo.

Así, frente a la meticulosidad de las pinceladas del primero, en las que el detalle llega a sus últimas consecuencias hasta el punto de tocar el espíritu de la obra (buen ejemplo de ellos son Los caballos de la luna), están los trazos más diluidos, menos exactos del hijo, en el que se hace notable la influencia impresionista.
En cualquier caso, como ha recogido la crítica en varias ocasiones, «digno seguidor del padre», con el que además comparte ese regusto por el formato medio y grande.

Entre sus obras cabe citar dos lienzos que le ligan a Barcelona, ciudad en la que residió: Parque Guell y Madrid, La Cibeles, hoy en la Casa de Alba, según los datos facilitados por el Museo Palmero de Barcelona.  

Bibliografía: M.SIERRA

About these ads

2 Respuestas a “MIGUEL ÁNGEL PALMERO -Pintor-

  1. el valle de alcudia y el de los pedroches dan muchos artistas no se si por ser valles o por el microclima

  2. Dónde se encuentra expuesto este cuadro de Miguel Angel Palmero?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s