NICOLÁS BARUQUE ANTÓN -Ingeniero y Escritor-

NICOLÁS BARUQUE ANTÓN. Burgos 1970. Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica, Ingeniero Técnico de Construcción, e Ingeniero de Sistemas de Defensa con intensificación en Seguridad en la Empresa.

Desde muy temprana edad se vio atraído por la creatividad y la inventiva. Para dar forma técnica a ese impulso, fue orientando su vida académica. 

A lo largo de los últimos años de formación universitaria, comienza a escribir documentos técnicos de investigación. También publica varios artículos en periódicos como Diario de Burgos, El Correo de Burgos y El Norte de Castilla. 

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería, se traslada a vivir a Leipzig (Alemania), donde comenzó a experimentar un crecimiento personal que le hizo visualizar una nueva relación entre cuerpo, mente y espíritu. De esta manera fue dando peso a la importancia de vivir en un cuerpo sano o al menos a saber qué significaba eso realmente. 

Viajes de contacto local por todo el mundo, el enriquecimiento cultural y la apertura mental que ello suponía, le iban regalando poco a poco un nuevo mapa del ser humano. Recorre varios países del continente asiático; aprende de verdaderos artesanos del masaje. En 2005 da la vuelta al mundo en solitario. Una lesión accidental en una isla del Océano Índico, le conduce hacia una maestra de Reiki que lo instruye. 

Finalmente las circunstancias, casualidades o mejor dicho las causalidades desconocidas, le empujarán a concentrar sus esfuerzos literarios en un documento que sirva de inicio y soporte para la persona. En el año 2012 ediciones Balnea publica “En el nombre del Táper”. Un libro que explica de forma clara y divertida cómo poner a punto nuestro cuerpo -plataforma desde la que todos vivimos-, pero sin aislarlo de todo lo demás que somos. En él se desvela cómo reconocer el estado interior de cada uno, cómo liberarse del malestar y las dolencias cotidianas, y cómo mantener ese nuevo equilibrio

La ingeniería se convirtió así en una herramienta para comprender cómo funcionamos, desde un ángulo distinto; pero pudiéndolo explicar con el lado más humano. Conexiones nuevas, sencillas de entender, que unen situaciones aparentemente aisladas, y con resultados sorprendentes. Una plantilla donde, una a una, las piezas huérfanas del puzle de la vida van encajando, con una sonrisa.

-Puedes acudir a la presentación del libro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s