CRONOMETROBUDU

3217182511_327488042e 

3218034944_f48e5f11f5

Cronómetrobudú es una palabra inventada que Pretende concentrar los conceptos “tiempo” y “magia”.

Está formada por Mario López-Sanvicente (Guitarra-Virgo), Javier Castro (Voz-Escorpio), Guillermo Gil (Guitarra-Escorpio), que Fueron el germen de la banda, y se sumaron a ella por este orden, Oscar Calvo (Violín eléctrico-Escorpio), Patxi Pablo (Bajo-Aries), Roberto de Vega (Batería-Aries) y por último Saray Herrero. (Leo-flauta).

En un pueblo de Burgos, llamado Melgar DF, sede Durante un tiempo del rock español, nació y Creció esta heterogénea banda de Poder-rock, A principios del siglo XXI.

Después de varias maquetas ( “Bienvenida Elvira”, “A esta tola Lúa” …) en el 2001 graban su primer largo “Una realidad aparte”. Habría que esperar hasta el 2005, las Naciones Unidas su segundo ya ensayando en Burgos capital y bajo la producción de Juanjo Melero, trabajo “Sincronía”, un estilo de las Naciones Unidas (CD + DVD autoeditado Distribuido por Avispa), para que esta banda fuera dando forma tan peculiar y personal sincero de hacer música. Este trabajo les Sirvio para traspasar las primeras puertas, tocar en los primeros festivales E INCLUSO Exhibir su música en lugares como Francia, Gales y sur de Inglaterra, Después de haber pasado por buena parte del territorio español en más de 200 conciertos.

Este primer intento, con más corazón que medios y más apoyos con que ganas lo utilizaron para tomarse las cosas aun más en serio y Tomar Decisiones con más seguridad. Rompen su contrato con la compañía madrileña Comienzan Y a preparar su ópera prima de la mano de Carlos Escobedo.
Después de un duro año de Preparación a caballo entre Burgos y Madrid, en noviembre del 2008 la banda se desplaza hasta los estudios Cube de Carabanchel, para inmortalizar su último disco, “Dos Cero Cero infinito”. Con el maestro Alberto Seara LOS A los mandos, los doce cortes se convierten en doce Misiles cargados de sinceridad, pasión, honestidad, de piedra, de metal, de poesía … En mayo del 2008 la banda graba su segundo video-clip en el Teatro Principal de Burgos, con un presupuesto ridículo y la ayuda inestimable de un gran y diverso grupo humano.

También han participado en los recopilatorios I y III de “Noche de rock” que ha sido editado por el programa de radio independiente “Noche de rock” (Santander).
Han colaborado en la banda sonora de cortometrajes como “La Esquina
de San Millán “, del joven realizador burgalés David Castro con el tema” El Principito “, y” Tránsito, ganar para perder “del cineasta burgalés Francisco Álvarez y Dafne cine, tema con él” Ardides de caballero “, corte de su primer video – clip, realizado por esta productora burgalesa.

Escrito por Álvaro Melcón

En 2011, y con formación renovada, publican el nuevo álbum –El número plateado-.

3218035076_54ef8afe73

Sus mejores videos en You Tube

Escucha uno de sus temas.

Su web

Anuncios

Una respuesta a “CRONOMETROBUDU

  1. Pingback: MELGAR DE FERNAMENTAL « Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s