GAVRIL PELÉ BALINT

Ya puedes saber todo sobre el Real Burgos adquiriendo en cualquier librería burgalesa -Los Lunes Sin Gol- al precio de 12 euros. ¡No te lo pierdas!.

balint
GAVRIL PELÉ BALINT nació un 3 de Enero de 1963 en un pueblo de la Transilvania Rumana. Formado futbolística y deportivamente en la cantera del Steaua de Bucarest, equipo con el que fue campeón de Europa en 1986, debutó con el mismo en 1981 ganando la liga Rumana cuatro años consecutivos desde el 85 al 89.

En 1990 llega al Real Burgos al final del verano como fichaje estrella para el equipo que presidía Antonio Martínez Laredo. Juega tres temporadas con los burgaleses, consiguiendo diez goles en la primera campaña y trece en la segunda,  dejando además un  recuerdo imborrable en la afición gracias a su excelente juego y su cercana personalidad.

En la tercera campaña abandona el equipo lesionado; siendo ésta la que le retira definitivamente del fútbol. Hoy en día está considerado por la afición, junto con Juanito en la década de los 70, como el mejor jugador que ha habido en El Plantío.

Actualmente se ha convertido en entrenador desarrollando su trabajo en el Timisoara rumano y en equipos rusos. Desea profundamente entrenar algún día en Burgos, ciudad a la que lleva en el corazón visitándola frecuentemente.

JESÚS TOLEDANO ESCRIBANO

By tributo: Copyright   TOLE  Burgos

gabi-balint-3

Hablan de él.

Puedes ver sus vídeos.

Anuncios

Una respuesta a “GAVRIL PELÉ BALINT

  1. Pingback: IVICA BARBARIC -Jugador de fútbol y entrenador- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s