UNA CALLE LLAMADA BURGOS EN LONDRES

fotoW

Según el texto enviado y publicado por Miguel Vivanco burgalés residente en Escocia, BURGOS tiene una calle en Londres por el siguiente motivo:

Todo se debe al Duque de Wellington. En la foto se encuentra en una estatua ecuestre junto a la Bolsa londinense y al Banco de Inglaterra, corazón de las finanzas y lugar tan importante como Trafalgar Square.

bur

Salamanca y Vitoria también tienen sus calles no sólo en Londres también en Glasgow y se entiende así porque son victorias del Duque sobre las tropas de Napoleón en la guerra de la Independencia (peninsular para los británicos), ¿Y Burgos?, pues Burgos exactamente por todo lo contrario. En Burgos Wellington se vio obligado a retirarse (primera campaña)

cocks

Wellington donó terrenos de su propiedad para conjstruir un hospital en esta zona de Greenwich-Londres. Como resultado se creó una calle a la que se dio el nombre del benefactor Wellington Street o Grove. En 1832 el Duqe adoptó posturas extremadamente conservadoras perdindo autoridad y ganando antipatía y odio entre sectores de la población.

En esta zona los habitantes mostraron su disgusto quitando a la calle que lo llevaba su nombre, y sustituyéndolo por el de BURGOS, para recordarle que, como en Burgos aquí la batalla la tenía perdida y no todo son victorias. Sólo después de su muerte logró recobrar la popularidad perdida.

Cocksburg

Visualizala en el mapa

Texto y fotos expresamente cedidas y enviadas a Burgospedia por Miguel Vivanco.

Hablan de él.

Anuncios

2 Respuestas a “UNA CALLE LLAMADA BURGOS EN LONDRES

  1. Pincha en Burgos Grove para verlo

  2. Saludos de una vieja amiga de Barcelona para Miguel Vivancos.
    Un abrazo, Rosa Santolaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s