SIMÓN CALVO GUTIERREZ -alfarero y ceramista-

SIMÓN CALVO GUTIERREZ: nació en el barrio de San Pedro de la Fuente el 28 de octubre de 1898. A partir de 1910 asistió a la Academia de Dibujo,en cuyas aulas estarán hasta 1926, se matricula en la Sección de Oficios de la Escuela de Artes y Oficios y de Agricultura.

 En el tiempo que estuvo en la Academia de Dibujo estudió dibujo, modelo y cerámica, logrando inmejorables calificaciones y múltiples premios.

En 1930 se presentó a una oposición a Cátedra de Cerámica Artística, aplicada a decoración arquitectónica, tras varios meses de ejercicio abandona la oposición.

En 1932 fue profesor de cerámica artística en la Escuela Elemental deTrabajo de Burgos que desempeñará hasta 1936. Más tarde llegó la guerra y pasó por una situación difícil agravada por la participación de su hermano Manuel en el conflicto. Finalizada la guerra se dedica, casi en exclusiva, “a la producción ordinaria”.

Incluso con más de 60 años y débil de salud acepta nuevos retos en los que demostró su valía. Esto fue interrumpido el 23 de agosto de 1967 por su muerte.

-Texto aportado a BURGOSPEDIA por Miguel Vivanco.

Hablan de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s