AMAYA ARZUAGA -Diseñadora de ropa-

AMAYA ARZUAGA nació en Burgos en 1970 y, desde pequeña, ha estado sumergida en el mundo de la moda ya que su madre es diseñadora. Su padre Florencio se dedica al mundo del vino. Estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se licenció en 1992. Ese mismo año se incorporó como diseñadora a la empresa familiar Elipse.

En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección en el Prêt-à-Porter de París. También en ese año realizó su primer desfile en Gaudí, y las dos siguientes temporadas hizo desfiles en Cibeles.

En 1996 Amaya presentó su colección en el London Fashion Week, y de esta manera se convirtió en la primera y única diseñadora seleccionada. Se consolidó de tal manera que durante seis años hizo desfiles para esta semana de la moda.

En el año 2000 inauguró su primera tienda, Amaya Arzuaga, en Madrid. Dos años después fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, y presentó en Milán su colección para primavera-verano 2003. Continuó haciendo desfiles en esta capital de la moda dos años más.

En febrero de 2005, luego de ocho años de ausencia, volvió a presentar su colección en Cibeles, con motivo de su décimo aniversario. En la temporada otoño-invierno 2005/06, se lanzó al mercado la colección Amaya Arzuaga Reserva, la cual es más exclusiva y pequeña.

Fue galardonada con el premio de las Artes de Castilla y León 2014.

El crecimiento que ha experimentado esta diseñadora supera todas las expectativas. En la actualidad las cifras de venta de Amaya Arzuaga alcanzan más de 40.000 prendas por temporada. Tiene centros comerciales en París, Milán, Amberes, Londres, Tokio, Nueva York; y en su país (en Barcelona y Madrid) cuenta con más de 200 puntos de venta.

Su colección la presenta de forma regular en ferias internacionales, como Atmosphere (en París) y Fashion Cotterie (en Nueva York). Y los mercados más importantes son España, Inglaterra, EE.UU., Japón, Bélgica, Francia, Italia, Hong-Kong y Australia.

Premios.

  • Magacines Telva, Elle, Woman
  • Empresaria joven de Expansión
  • Arte de Vivir
  • Primer Premio Cibeles
  • Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de 2005
  • Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, concedido por el Ministerio de Cultura.

Puedes ver sus desfiles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s