JORGE VILLALMANZO -Poeta y Escritor-

JORGE VILLALMANZO SANTAMARÍA nació en Burgos en 1960 y falleció en la misma ciudad víctima de un infarto un 29 de Marzo de 2012. Articulista habitual del abc de castilla y león durante 8 años,  de Diario de Burgos otros 12 años, ha colaborado en programas de radio en la cadena Cope, en la Ser y en radio Arlanzón. En la cadena televisiva canal-4, ha dirigido y presentado el programa de naturaleza –cuaderno verde- (38 programas) y ha colaborado en los programas de teatro y cultura: –cómicos y candilejas-, dirigidos por Fernando Quintanay en -madre tierra-, dirigido por Fuencisla Criado, ambos en Canal-4.

Es actualmente asesor literario de la editorial celya. Fundó con los poetas Eliseo González, Pedro Olalla y Alfredo Pérez, el colectivo –atlantes-, -instantia- y la publicación –pioderno de poesía-. Ha publicado artículos en las revistas: -el lucernario-, -universitarios en diálogo-, -luzdegas-, -calamar-, -telira-, -en plural-,- -a.s.u.s.-, -con voz propia-, -los libros- (gremio de editores de castilla y león) -milenrama-, -plaza san Juan-, -entelequia-, etc. Ha publicado también en las revistas de tirada nacional –andarrios-, -pescamosca-, -blackmarket-. Colaboró durante todos sus números editados en la 1º revista de micología en nuestra comunidad, conocida por –amagredos –(Ávila). Como escritor ha llevado al mercado editorial Las cenizas de la nieve en la colección -aedo de poesía- (prólogos de Antonio Gamoneda y Gustavo Martín Garzo), ed. celya. 2001, Círculo Adscrito (por penumbra y reflejo), ed. celya. 2003. Un japonés en mi interior, (novela) ed. celya. 2004. Jorge Villalmanzo de la misma forma ha participado en decenas de libros de relatos como en -Bazar de Tinta-.

En su faceta musical es percusionista del grupo folk burgalés “El Cencerro Eléctrico”.

Actualmente trabaja como monitor de jardinería y medioambiente en la escuela taller Ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos) y colabora en los diseños de jardinería de diferentes sectores constructivos de Burgos y nuevos barrios en expansión con la empresa mbg ingeniería y arquitectura, s.l.

Anuncios

2 Respuestas a “JORGE VILLALMANZO -Poeta y Escritor-

  1. Hola Jorge,soy Tamara aqui te dejo mi e-mail.tamara-lorente@hotmail.com.Un Saludo.

  2. Siento el dolor de tu muerte, que no impedirá la alegría de tu amistad en nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s