JESÚS BORRO FERNÁNDEZ -Escritor-

sin-titulo

JESÚS BORRO FERNÁNDEZ nació en Burgos el 24 de febrero de 1972, Licenciado en Ciencias Económicas por Valladolid, viajero empedernido y escritor vocacional. Ya destacó en algún certamen literario en el Instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Gamonal, donde compartió aulas con el genial Óscar Esquivias.

Publicó su primera novela, «Ondas Hertzianas» en 1998 con la Editorial Mira (Zaragoza), novela corta que fue merecedora el año anterior del Certamen Ciudad de Monzón, en la provincia de Huesca; se da la circunstancia de que es la primera novela negra ambientada en la ciudad de Burgos.

Posteriormente, publicó en 2002 el libro de relatos «Dos ecuaciones y tres incógnitas», cuentos repletos de agnosticismo e ironía con trasfondo universitario. Su última novela, «Mantener lejos del alcance de los niños», se editó en 2008 gracias al apoyo de Caja de Burgos y de la propia Editorial Mira. En 2011 publica con editorial Gran Vía -Arlanza Mágica y Embrujada- un ensayo sobre esta comarca burgalesa. En 2016, editó y publicó un libro sobre la localidad de Pedrosa del Príncipe.

Colaborador de la entrañable revista literaria burgalesa «El mono de la tinta» entre 1994 y 1998; también ha colaborado con el «Mono Gráfico» y «Calamar», además de en medios de la prensa escrita como «Gente en Burgos» y «Diario de Burgos».

Entre los premios literarios con los que ha sido distinguido, destacan el primero que le fue concedido (y que le sirvió de espaldarazo para seguir escribiendo), en el Concurso de Cuentos de la Caja de Salamanca y Soria en Valladolid, en 1994; el Primer Premio del Certamen Provincial literario para jóvenes de la Diputación burgalesa, en 1997; el prestigioso Premio Hermes del Comercio 2004, concedido por la Federación de Comerciantes de Burgos por un trabajo sobre el pequeño comercio en Quintanilla de la Mata en los siglos XVIII y XIX; y últimamente, el Primer Premio del Certamen provincial de Cuentos organizado por El Correo de Burgos en 2010, con un relato de humor fúnebre.

Gran amante del terruño, con raíces en Pedrosa del Príncipe  (Burgos) y La Rúa de Valdeorras (Orense), colabora además con el Instituto de Estudios Valdeorreses de esta comarca vinícola del oriente gallego.

Puedes conocer sus obras.

Anuncios

3 Respuestas a “JESÚS BORRO FERNÁNDEZ -Escritor-

  1. Pingback: ARLANZA MÁGICA Y EMBRUJADA -Libro de Jesús Borro Fernández- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  2. Pingback: DISTRIBUCIÓN NACIONAL DEL LIBRO ARLANZA MÁGICA Y EMBRUJADA. -De Jesús Borro Fernández-. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  3. Pingback: MI ERASMUS EN FRANCIA -Un relato de Jesús Borro Fernández- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s