OTROS BURGOS: BURGOS -Provincia de Sassari- (Cerdeña) (ITALIA)


Es el BURGOS más cercano al nuestro. Si los dos anteriores en México y Filipinas están muy lejanos en distancia geográfica, el de Cerdeña se ubica a dos horas escasas de avión, y es además muy visitado de forma casual por burgaleses españoles en su periodo vacacional.

Burgos en la isla de Cerdeña cuenta con 1068 habitantes. Su principal monumento es el castillo medieval de 1129,  y fue encargada su construcción por el juez  Torres Gonario

Si las fiestas de nuestro Burgos (aunque no sea patrón que es San Lesmes) se celebran en San Pedro y San Pablo, sí que es San Pedro el patrón del Burgos italiano. Las fiestas mayores de esta localidad se celebran el 7 de Abril y su superficie total es de 18,25 Km cuadrados.

Otro aspecto compartido es la presencia de una raza de caballo propia (en el caso de Burgos -España- el caballo losino), en Cerdeña el también conocido como “caballito de Giara”, es originario del altiplano del mismo nombre, situado en Burgos.

De orígenes antiguos e inciertos (probablemente fue introducido en Cerdeña por los griegos en el siglo V-IV antes de Cristo en la época de los nuragas). Vive en estado silvestre en la inhóspita zona de origen. Dado que está en peligro de extinción, el Istituto di Incremento Ippico de Orzieri creó en el 1971 un centro de cría y repoblación en Foresta Burgos (Cerdeña), donde se crían ejemplares seleccionados en estado silvestre.

Rústico, robusto y ágil. Utilizado como caballo de pastor, si bien, una vez adiestrado, puede ser una excelente montura para jinetes pequeños, que son las misma cualidades curiosamente que el caballo losino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s