IGLESIA DE SAN LORENZO EL REAL

 

LA IGLESIA DE SAN LORENZO EL REAL se encuentra en la calle del mismo nombre en la ciudad de Burgos. Es de estilo barroco y fue erigida entre los años 1684 y 1694 en el mismo lugar donde se levantaba una antigua edificación. La iglesia original no es la misma que hoy día se puede apreciar, ya que en un principio solo se construyó un templo, pero luego tuvo reformas en el siglo XVIII, trás la expulsión de los jesuitas del territorio nacional, y pasó a ser una parroquia.

Los trabajos de la primera edificación fueron realizados por Francisco del Pontón y por Bernabé de Hazas, quienes trabajaron con el presupuesto que fue donado para la construcción por doña Francisca de San Vítores.

La fachada fue erigida acorde al estilo barroco, en donde se levantaron inmensas pilastras y columnas de estilo corintio, y frontón y bolas que son divididos por una ventana, en la que se puede apreciar una hornacina. De este mismo modo se puede visualizar la portada, la cual resguarda dos hermosos y grandes escudos labraos en piedra. Al lado se encuentra la torre, que sobresale del resto de la edificación, y mide más de ancho que de largo.

También se puede observar el valioso retablo mayor, que fue erigido entre los años 1725-1726 por José Valdán con dos cuerpos de tres calles, con zócalo, con un ático semicircular, y con una resistente cenefa en todo su contorno. También se involucraron en la obra, el escultor Manuel Romero Puerlles, que creó cuatro esculturas, y Bernardo López, quien creó cuatro estípites y una serie de cabezas de serafines.

Puedes verla desde la calle Almirante Bonifaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s