BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BURGOS

LA BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BURGOS se funda en el año 1991 por la iniciativa particular, aunque dentro de la asociación Impulso Musical, de un grupo de músicos que creen junto con parte de la ciudadanía que Burgos tiene que tener su propia banda civil de música.

La matriz  Asociación Impulso Musical, fue creada por un grupo de poco más de 20 personas, aficionados a la música. El primer paso fue hacer un llamamiento público a la ciudad y a los melómanos en general, para que se integraran en la agrupación. Así se creó finalmente la asociación que cuenta con 800 socios.

Impulso musical cuenta a su vez con una coral compuesta por 50 personas.

La Banda de Música Ciudad de Burgos ha participado en múltiples encuentros de bandas celebrados en castilla-león y también a nivel nacional, así como en cuantros eventos se organizan por cualquier institucuón  del ámbito provincial y a la cual es invitada.

El relevo generacional de sus miembros está asegurado, gracias a la escuela de música con la que cuenta la  banda y la propia asociación.

Miembo de la asociación de Bandas de Castilla y León su primer director hasta 1993 fue D. Eugenio Mª Núñez Rodríguez, siéndolo en la actualidad D. Ismael Peñaranda Gómez. Cuenta con 55 miembros que interpreta todo tipo de repertorios musicales.

A raiz del reglamento de Honores Militaresde 2010 que deroga el titulo VIII del Real Decreto 834/1984, y que no permite la interpretación del himno nacional por bandas militares en actos religiosos de carácter o festividad civil, es la Banda Ciudad de Burgos la que lo hará sonar en la tradicional festividad del Curpillos de Burgos.

-Puedes visitarlos en su web o en su sede presencial:

Convento de las Bernardas ( Antiguo Conservatorio Municipal )
3ª Planta Plaza de San Juan S/N
09004 Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s