IGLESIA PARROQUIAL APOSTOL SAN PABLO DE BURGOS.

LA IGLESIA PARROQUIAL APOSTOL SAN PABLO esta inserta en pleno corazón y pulmón del barrio burgalés de Gamonal en el núcleo que forman las calles Arzobispo de Castro, Perez Platero y Plaza de Roma.

Aunque la parroquia y sus actividades funcionan como tal desde 1969, la construcción de la iglesia aquí referida concluyó en 1975. La planta es de unas grandes dimensiones, circular en su diseño, y de estilo moderno como le correspondía a la época en que fue erigida.

En el techo se representa una alegoría a los doce apostoles que comandaron los comienzos del catolicismo, mediante una estrella de doce puntas que se asienta sobre doce columnas que son la base del propio templo.

La parroquia que celebra su festividad el 25 de Enero rememorando la fecha en que el Apostol San Pablo se convirtió al catolicismo, cuenta en su iglesia con una pila bautismal procedente de la iglesia desaparecida del pueblo burgalés de Portilla.

Son de reseñar su calidad escultórica a través del retablo que cuenta con un gran Cristo crucificado sobre fondo de madera en tonos verdes. Su autor fue el escultor Jose Ignacio Ruiz Martinez “Manquillo” (+ 1996) que también realizó las figuras de San Pablo, Santa María y el sagrario que acompañan en el citado altar al Cristo.

Cuenta adjunto un colegio del mismo nombre, que fue en sus orígenes colegio parroquial, y por el que han pasado cientos de alumnos, dado que colegio y parroquia abarcan una población estimada de 13000 vecinos.

Puedes verla.

Anuncios

2 Respuestas a “IGLESIA PARROQUIAL APOSTOL SAN PABLO DE BURGOS.

  1. Tete, siempre estaras presente en nuestro corazon, tus sobrinos Juesus, Rebeca y David.

  2. Soy un primo de tete (isaias) donde puedo ver algo de el ,biografía ,esculturas o pinturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s