BRAULIO HERNANDO SANTAMARIA -Ciclista burgalés- -Miembro de la Unión Cicloturista Burgalesa- -Campeón provincial años 1934-1935-

BRAULIO HERNANDO SANTAMARÍA (Burgos 1917-2010) . Junto con Jose Luis Talamillo es uno de las referencias del ciclismo de mediados del siglo XX en Burgos.

Braulio se hizo como ciclista en el antiguo velódromo de la capital burgalesa ubicado en la quinta, proclamándose en campeón provincial los años 1934-35. El estallido de la guerra civil española truncó de alguna manera el futuro deportivo de Braulio. Desplazado al frente de Aragón, al finalizar la ignominiosa contienda, sin abandonar posteriormente su afición por el ciclismo, nada volvió a ser igual en su prometedora trayectoria como corredor.

Después de comprarse su primera bicicleta con el dinero ahorrado trabajando en el antiguo cine burgalés Coliseo Castilla, Braulio compitió con mitos como Bahamontes en un tiempo en que el ciclismo no se organizaba por equipos, sino en la lucha y competencia individual corredor a corredor, pedalada a pedalada.

Fue el miembro más mayor de la sociedad cicloturista burgalesa, participó como corredor en las primeras ediciones de la vuelta a Burgos y, durante años mantuvo un taller de reparación de bicicletas en la Avenida del Cid de Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s