JUAN VICENTE HERRERA -Político- -Presidente de la Junta de Castilla y León-


JUAN VICENTE HERRERA CAMPO (Burgos  23 de enero de 1956).

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en su vida civil ejerció como abogado en sus comienzos. Es asociado de los colegios de abogados de Burgos y Madrid.

Fue Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León nombrado el año 1992, hasta el final de la III Legislatura.

Nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León desde el año 1995 a febrero de 2001. Fue presidente provincial del Partido Popular en Burgos desde 1993 hasta 2001.

Posteriormente presidente del Partido Popular, esta vez, de Castilla y León desde octubre de 2002, cargo para el que fue reelegido en el IX Congreso Regional.

En 2003, y por mayoría absoluta, ganó las elecciones autonómicas, encabezando la lista de Burgos. En el año 2007, revalidó la mayoría absoluta con los mismos escaños que tuvo en 2003.

Al ser designado Juan José Lucas  ministro de Presidencia bajo la presidencia de José María Aznar, Juan Vicente Herrera fue nombrado presidente de la Junta de Castilla y León en sustitución del primero. Bajo su mandato se asumieron las competencias de sanidad, y se construyó en la ciudad de Burgos el Museo de la Evolución Humana asi como el nuevo Hospital.

Es primo carnal del malogrado cooperante y empresario burgalés Julian campo.

Puedes verle en vídeo durante la entrega de los premios anuales de Castilla y León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s