MIGUEL GONZÁLEZ BASTÓN -Portero de fútbol-

MIGUEL GONZÁLEZ BASTÓN nació en Marín (Pontevedra) un 29 de Junio de 1961.

Llegó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid procedente de su Marín natal como una promesa bajo los palos, recomendado por los ojeadores gallegos.

Después de intentar llegar al primer equipo desde su puesto en el filial del manzanares, por fin tomó la decisión de fichar por el Real Burgos en la temporada 84-85 en la que el equipo militaba en tercera división. En esa temporada se convierte en titular indiscutible encajando sólo 13 goles, y consiguiendo un celebrado y recordado ascenso a 2ª división B en la ciudad de Huesca.

Portero de mucho carácter y de gran seguridad bajo palos, contribuye desde su puesto a que el Real Burgos consiga el ascenso en la temporada 86-87 a segunda división, con gol inextremis de Eizmendi en Salamanca venciendo finalmente por 1-2.

En la temporada 89-90 Miguel Bastón ya es uno de los jugadores más queridos por la afición burgalesa por su entrega y actitud, cuando el Real Burgos asciende a primera división con un gol de Juric en Bilbao frente al Bilbao Atlétic.

La llegada de nuevos jugadores al equipo como es el caso del portero Elduayen, cierra en la categoría de oro la titularidad a Bastón dentro del terreno de juego, que no en el recuerdo y en el aprecio de la afición que, exultante, le recibe cuando juega algunos minutos.

En la temporada 93-94 Bastón, coincidiendo con el descenso del Real Burgos a segunda B y su posterior desaparición, decide ir a jugar las últimas temporadas al Chaves de Portugal y un mes a un equipo de Dinamarca.

Coincidiendo con su retirada como jugador, y con la presencia de Antic como entrenador del Atlético de Madrid, se incorpora a este equipo como entrenador de porteros, cargo que ostentó hasta la llegada de Quique Flores en la temporada 2009-2010.

Es habitual su presencia en Burgos, dada la buena amistad que continúa teniendo con ex-jugadores como el burgalés Pedro Tamayo.

Es el padre asimismo del jugador en activo del Atlético de Madrid Borja González, delantero de gran proyección. Miguel González Bastón se hizo socio del actual Burgos C.F en Noviembre de 2009.

Puedes verlo y escucharlo en un vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s