MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL -Entrenador de fútbol- -Exjugador de fútbol-

MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL VICARIO  nace en Quintanilla de las Viñas (Burgos) un 28 de noviembre de 1955. Desde pequeño desarrolla buenas dotes para el fútbol, gestándose su formación en diversos equipos del barrio de Gamonal y de otras zonas de la ciudad. Dotado de un fino instinto, y de una excelente calidad para desarrolar el puesto de medio centro, ficha por el Burgos C.F en la temporada 1975 donde titubea en sus comienzos, para afianzarse luego como uno de los mejores centrocampistas que pasó por el Plantio.

Así en 1979 ficha por el Real Madrid donde se le recuerda como jugador muy dotado técnicamente pero algo frío en el campo de  juego. En 1983 ficha por el Castellón y, en el años 1985, vuelve a la casa que le vió nacer fichando por el recién fundado Real Burgos.

Con el Real Burgos consigue el ascenso a 2ª División  en la 86-87 participando activamente en su consecución a lo largo dela temporada, y en la jugada clave que se produjo en el campo del Helmántico salmantino.

En la segunda parte del encuentro, a los 10 minutos Tamayo adelanto al Real Burgos, pero diez minutos después empato Prieto para el Salamanca. El resultado valía al Real Burgos, pero en la última jugada del partido, Portugal bota un corner al primer palo, peina el balón Mata al segundo y allí, Eizmendi cabecea a la red, el Real Burgos ya era equipo de Segunda División.

Ese año deja el Real Burgos para fichar por el Cordoba donde se retira como jugador para pasar, unos años después, a ser entrenador y secretario técnico.

 

Ya como entrenador, en Tercera División, dirigió a la Arandina C.F. y al Real Madrid C.  Tras la dimisión de Juan Ramón López Caro  como técnico del Racing de Santander, el club cántabro presentó a Portugal el día 6 de julio de 2006 como entrenador para la temporada 2006-2007 siendo su primer puesto en la élite de los banquillos.

Tras una excelente temporada del equipo, Portugal dimitió el 19 de junio de 2007 alegando discrepancias con el contrato estipulado, si bien los rumores le situaban desde hacía tiempo con la secretaría técnica del Real Madrid, hecho que posteriormente se confirmaría.

Tras abandonar su puesto en el conjunto blanco, al dimitir su presidente Ramón Calderón, tres temporadas después de abandonar el Racing, vuelve de nuevo al equipo verdiblanco para intentar encauzar una temporada que hasta el momento estaba transcurriendo sin pena ni gloria para los intereses del conjunto cántabro y que, de hecho, ya le costó el puesto a su antecesor en el cargo, Juan Carlos Mandiá.

Por tanto, una vez alcanzado el acuerdo, Miguel Ángel Portugal dirigirá al Real Racing Club hasta el final de la campaña 2009/2010 y, también comienza la temporada 2010-2011.

Con la dirección de Miguel Ángel Portugal, el Racing logra el 27 de enero de 2010 pasar a la semifinal de la Copa del Rey por segunda vez en su historia. Su segundo en los banquillos es el también burgalés Federico Castaños.

En Febrero de 2011 es destituido como entrenador del Racing de Santander y en 2012 comienza la temporada como entrenador del Bolivar, equipo titular de la ciudad de La Paz en Bolivia.

Puedes verle en una rueda de prensa.

Anuncios

Una respuesta a “MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL -Entrenador de fútbol- -Exjugador de fútbol-

  1. Pingback: JUANITO EL GENIO DE FUENGIROLA -Presentación en Burgos del libro de David Rodríguez Castro- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s