ESTHER SAN MIGUEL BUSTO -Judoka-

ESTHER SAN MIGUEL BUSTO nace en Burgos un 5 de Marzo de 1975.

Desde la infancia muestra una buena disposición física para realizar deporte debido a su corpulencia y altura, así, tras probar con otras disciplinas, pronto comienza a destacar en Judo donde desarrolla su carrera deportiva y donde consigue títulos a nivel europeo: Dos bronces europeos Junior años 92 y 93.

Con una estaura de 1,75 y 78 kilos de peso; es esa categoría de peso en la que compite.

Fue abanderada en la Universiada de Palma quedando tercera. En su palmarés están 10 campeonatos de España, medalla de oro en el campeonato de Europa de Tiblisi 2009, así como sendos bronces en Lisboa 2008 y Belgrado 2007. También fue bronce en el Europeo de 2004 y 2006. En 2003 fue tercera del mundo en Japón.

Ha participado también en los juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 con diferente suerte; aunque sin llegar a las fases finales de la competición. Campeona en 2005 en los juegos del mediterraneo en Almería. Disputó en total tres juegos olimpicos.

Trasladó su residencia a Alicante durante 10 años, trás cinco temporadas en el centro de alto rendimiento de Madrid, y, una importante lesión de cadera, pone en duda su participación en la olimpiada de Londres 2012.

En 2014, ya retirada, es nombrada coseleccionadora del conjunto femenino absoluto junto con su excompañera Cecilia Blanco.

 

Puedes verla en un vídeo en plena competición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s