JESÚS VALDÉS ÁLVAREZ -Futbolista del Burgos Club de Fútbol-

JESÚS VALDÉS ÁLVAREZ nace un 10 de Octubre de 1950 en Santiago de Compostela (La Coruña).

Hecho futbolísticamente en los campos de su Galicia natal y jugando con el Orense, es fichado en 1974 por el expresidente del Burgos C.F Jose Luís Preciado en una gestión personal, fuera ya del cargo y la responsabilidad de presidente, que ya ostentaba por aquel entonces Antonio Martínez Laredo.

De una calidad indudable y de una entrega por los colores del equipo inconmesurable, se convirtió con el Burgos C.F en el jugador que más partidos disputó con los blanquinegros; con un cómputo total de 273 partidos de liga y 48 de copa.

Al continuar el jugador, y tras la desaparición del Burgos C.F, en la disciplina del recién fundado Real Burgos, sus formidables estadísticas se ampliaron a 309 partidos y 59 goles. En 10 años de entrega a Burgos sólo faltó a 55 partidos.

Ostentó durante muchos años la capitanía del equipo, y jugó tanto de defensa lateral derecho como de centrocampista. Fue especialista en lanzar penaltis con casi total eficacia, y, durante los años en que formó parte del equipo, desechó ofertas de clubes importantes de la liga española.

En la temporada 83-84, y ya en la disciplina del Real Burgos, con el que ese año no pudo conseguir el ascenso ante el Barcelona Atlético, Valdés anunció su retirada tras 10 años de entrega absoluta y honesta a Burgos y sus colores.

Persona de carácter humilde y sencillo, se fue sin relevancia pública y de forma discreta,  eso siendo como era y es, uno de los jugadores de los años 70 más queridos, respetados y recordados en el estadio Municipal del Plantío y en toda la ciudad de Burgos.

Puedes escuchar el himno del Burgos C.F

Anuncios

4 Respuestas a “JESÚS VALDÉS ÁLVAREZ -Futbolista del Burgos Club de Fútbol-

  1. excelente persona, yo jugaba en el filial y en los partidillos de los jueves entrenabamos juntos. Se portaba muy bien con nosotros

  2. Pingback: REAL BURGOS -Génesis y razón de sus colores y escudo- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  3. Pingback: SERGIO KRESIC -Jugador de Fútbol y Entrenador- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  4. Me acuerdo de pequeño de cuando jugó en el Burgos C. de F. y en el R. Burgos, ¡un centro-campista de los que ya no hay!.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s