JUAN CRISTOBAL GONZÁLEZ QUESADA -Escultor- -Autor de la estatua del Cid en la Ciudad de Burgos-

JUAN CRISTOBAL GONZÁLEZ QUESADA Ohanes (Almería), 1897 – Madrid, 1961.

En 1908 comienza a trabajar como botones en el Centro Artístico y Literario de Granada, donde recibe clases del escultor Nicolás Prado Benítez

En 1911 y después de ingresar en la misma como alumno, cursa sus estudios artísticos y escultóricos  en la ciudad  de Granada en la Escuela de Artes y Oficios, gracias a una beca posteriormente se traslada a Madrid, beca que le es concedida por el Ayuntamiento de Almería para formarse en el taller de modelado del escultor Mariano Benlliure.

 Ya en 1917 expone en el Ateneo de Madrid, alcanzando éxito considerable entre crítica y público durante la década de los años 20. Su estilo escultórico se caracteriza por combinar el lenguaje del realismo con el del simbolismo, añadiendo de forma innovadora y transgresora referencias modernas y contemporáneas.

Distribuidas por todo el país se encuentran obras del ecultor, siendo las destacadas; el Cid Campeador a caballo en Burgos, el retrato de Julio Romero de Torres en Córdoba, y el monumento a Manuel de Falla en Granada..

Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y monográficos, destacando la realizada en 1958 en la Biblioteca Nacional de Madrid y la celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1972, donde actualmente pueden ser observadas de forma permanente trabajos suyos de gran belleza.

Puedes visitar su web.

Puedes pasear bajo la estatua en la ciudad de Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s