ANGEL LÓPEZ REVILLA DOCE -REVILLA XII- -Pintor-

Angel López Revilla Doce, de nombre artístico Revilla XII, nació en Salinas de Pisuerga ( provincia de Palencia), el tres de noviembre de 1954, el mismo día que moría Matisse.

Él considera este hecho nada circunstancial y sí la razón de ser de su obra pictórica. Moría el maestro, y nacía el discípulo. Porque, en la atmósfera de preocupaciones e indagaciones sobre el color que había planteado  el genio, se ha desarrollado la madurez creativa de Revilla.

Dirigió una galería de arte en Burgos lo que hizo que se estableciera definitivamente en la ciudad a la que llegó con 13 años.

Seguidor del movimiento pictórico contemporáneo del Fauvismo; ¿cómo combinar el color para conseguir las más audaces armonías?. La representación del rostro y el cuerpo humano se fragmentaba y deformaba tras el Cubismo, el Expresionismo y la genial obra De Kooning. ¿Cómo salvarla de su naufragio?. Por medio del color.

Revilla ha creado atmósferas, ondulaciones, ritmos cromáticos, movimientos gravitatorios, donde la mirada se hace piadosa, ingenua, ácida juguetona, pero siempre humana. Siempre tierna y lúcida en medio de audaces armonías cromáticas.

En 1988 batió un record Guinnes al pintar 22.022 óleos en 30 días en Burgos (imagen primera).

En Diciembre del año 201o batió otro record Guinnes pintando 2016 rostros en siete días, en apoyo a la candidatura Burgos 2016 capital cultural europea.

Visita su Web.

Anuncios

Una respuesta a “ANGEL LÓPEZ REVILLA DOCE -REVILLA XII- -Pintor-

  1. blanca g. bascones

    hola soy blanca bascones pintora ,,yo soi del barrio san pedro aunque aora no vivo alli ,tu pintura trasmite es profuda ,yo boy a exponer el 15 de marzo al 7 de abril en el teatro prncipal me gustaria tu opinion sobre mis cuadros ya que eres un buen pintor me interesaria que me respondieses para saber que a llegado este comentario perdona mi ortografia cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s