IGNACIO NIÑO PÉREZ -Economista-

IGNACIO NIÑO PÉREZ (Burgos 1968). Cursa estudios de E.G.B y Bachillerato en el Colegio de Jesuitas de Burgos -La Merced-. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, es Master en Economía Aplicada de la UE por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Aficionado al deporte, juega al baloncesto en el equipo colegial en su primera época estudiantil, así como posteriormente en quipos federados de categoría superior de Burgos como: Gromber, Marcor-La Salle o más tarde Ferroplas.

Ignacio Niño Pérez fue nombrado Consejero Delegado de la recién creada Oficina de Estrategia y Acción Internacional de la Ciudad de Madrid, “Madrid Global”, en junio de 2007. En los cuatro años anteriores  desempeñó  el cargo de  Coordinador del Área Económica del Ayuntamiento de Madrid.

De 1995 a 2001 fue el responsable, dentro de la Comunidad de Madrid, de la planificación, programación y gestión de los fondos europeos. En 2001 fue elegido como la cabeza de un proyecto de la Unión Europea para asesorar al Gobierno polaco sobre la adaptación a la cohesión Política de la Unión Europea.

 

Como coordinador general de Madrid Global del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de la difusión e imagen exterior de la candidatura olímpica Madrid 2012 y también para el 2016.

Fue asi mismo  Coordinador General del pabellón de Madrid en la Expo 2010 de Shanghaí.

En Noviembre de 2010 es nombrado por el ayuntamiento de Burgos en el núcleo de la comisión; -Burgos capital cultural europea 2016-, encargado ejecutivo del Marketing y patrocinio de la propia candidatura. Con facultades para la difusión exterior de la ciudad y de la búsqueda de patrocinadores para la misma.

En 2012 es destinado por el gobierno central a París, con el objetivo de proyectar la imagen de España.

Es uno de los cuatro hijos del que fuera alcalde de la ciudad de Burgos Valentín Niño Aragón entre 1992 y 1999, fallecido posteriormente en 2003. 

Puedes verlo en una entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s