BARRIADA INMACULADA -Barrio de Burgos-

BARRIADA INMACULADA: Su construcción a finales de los años 50 tuvo un especial interés para el desarrollo urbanístico de Burgos, pues marcaba la dirección hacia donde se extendería la ciudad poco después.

Las 998 unidades construidas en la barriada Inmaculada, repartidas entre casas bajas y pisos de cinco alturas, ejercieron una incidencia muy destacable en superar el déficit de viviendas que existía en la ciudad.

A su inauguración y entrega de llaves acudió el general Franco al ser una prolongación de sus proyectos de viviendas sociales, puesto que continuaba con la tendencia que años antes habían comenzado las llamadas “casas baratas”, de las cuales, ya se habían hecho varias promociones en Burgos.

Puedes verla.

Anuncios

2 Respuestas a “BARRIADA INMACULADA -Barrio de Burgos-

  1. ¿Alguien puede hablar de la desaparecida Clínica del Carmen, en el Paseo de la Castellana, y donde buscamos los papeles y/o médicos, enfermerads, comadronas los nacidos allí co mo yo?

  2. Begoña Benedicte

    He querido dejar un comentario muchas veces, pues lo que le interesa a Carla también me preocupa a mi, quisiera saber donde están los archivos médicos de este hospital, mi madre tuvo a mi “hermano” en dicha clínica y quisiera ver su expediente médico. ¿Dónde se puede localizar estos archivos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s