CALLE SAN LESMES

LA CALLE SAN LESMES: Se inicia en el puente de“Las viudas”. Este era el paso habitual y natural entre las dos orillas del Arlanzón.

Su lado izquierdo estaba constituido por la antigua muralla de la ciudad. Tras la demolución de esta cerca, se constituyó una fila de casas que partía desde la calle Vitoria.

La Vía comenzaba con una esquina en chaflán donde se hallaba un jardín que era antesala de un chalecito

Antes de llegar al arco San Juan se interrumpían los edificios por la existencia de un tramo de la antigua muralla que aún hoy perdura.

Seguido, los edificios continuaban pero no así la calzada que se veía interrumpida en este margen del río por las instalaciones del viejo Parque y Maestranza de Artillería.

En otro lado del río se situaba la fachada oeste del hospital de San Juan y la iglesia que da nombre al patrono de la ciudad, San Lesmes Abad.

A finales del siglo XX se convierte en una de las vías de comunicación más importante de Burgos , al unir las avenidas de la Paz y la  insigne Calle Vitoria (dos de las calles con más circulación rodada de Burgos).

Se acomete una reforma en la calle San Lesmes en 2009 que reduce de dos a un carril de circulación, y éste además, cambia el sentido de tránsito de los coches.

En la cercana Plaza de San Juan se procede a la nueva construcción de la biblioteca del Estado, y ya casi en la confluencia con la Plaza de España, se instalaron en 2010 dos reproducciones de los gigantillos pagado con fondos de Caja Circulo.

Puedes verla.

Quién era San Lesmes.

Anuncios

Una respuesta a “CALLE SAN LESMES

  1. Pingback: CALLE CARDENAL BENLLOCH | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s