JUAN ANTONIO MARTÍNEZ ACITORES -Médico Puericultor-

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ ACITORES (Burgos 1923-2010). Después de estudiar la carrera de medicina en Madrid y Valladolid se convirtió en el primer médico puericultor que tuvo designado la provincia de Burgos con uno de los mejores expedientes. 

Fue jefe de pediatria del Hospital Provincial durante catrorce años, trabajó asi mismo en la Casa de Socorro y formó parte de la Junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos durante 10 años. Además publicó artículos científicos en varías revistas médicas y fue profesor de la escuela de Enfermería y del instituto de Formación Profesional Padre Aramburu. Como conferenciante dio muestra de su saber en numerosos foros.

Por todo este bagaje recibió por parte del Colegio de Médicos de Burgos la medalla de oro como colegiado de honor, después de sesenta años como miembro activo del mismo.

Burgalés y ciudadano comprometido. Luchó activamente por que Burgos tuviera facultad de Medicina y fue presidente de la Cruz Roja. Fundó asi mismo el Igualatorio Médico Colegial y la citada Escuela de Enfermería.

En 1993 se retiró de toda su activa y fructifera vida laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s