ANTONIO DE LA CUESTA -TONINO CAROTONE- -Cantante y Compositor-

Tras el nombre propio de ANTONIO DE LA CUESTA se encuentra el artístico de TONINO CAROTONE. Antonio de la Cuesta nace en el barrio burgalés de Capiscól en 1970 del cual ha sido posteriormente pregonero de sus fiestas.

Sin embargo pronto abandonaría Burgos para desplazarse juntoa su familia en su temprana infancia  a Pamplona y Barañaín donde se cría definitivamente.

Su insumisión al servicio militar obligatorio “mili” ( lo que le hace cumplir un año de carcel) hace que viaje a Italia en 1995 empapándose de la cultura musical del país, lo que le supuso una clara influencia en su carrera musical posterior.

Fue lider del legendario grupo punk vasco Tijuana in Blue y el que estuvo al frente del surealista grupo de ranches-punk Cojón Prieto y los Huajalotes que practicaba letras ácidas y llenas de humor, con ranchera mexicana como ritmo base.

Consigue mucho éxito en Italia con su tema;  Me cago en el amor perteneciente al disco Mondo difficile publicado en el 2000.

En el año 2003 vuelve a triunfar con su álbum Senza Ritorno. Ha participado en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005).

 En 2006 publica junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell’Ora Bravam y en 2008 su disco Ciao Mortali.

Discografía.

2000: Mondo difficile (Virgin Records España)

2003: Senza ritorno (Virgin Records Emi).

2008: Ciao Mortali.

Puedes verlo en vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s