CLUB BALONCESTO TIZONA DE BURGOS.

CLUB BALONCESTO TIZONA: Desapareció oficialmente el año 1988 después de que su junta directiva vendiese su plaza y sus derechos (tras una asamblea de socios) al equipo de Badajoz por unos 10 o 15 millones de pesetas.

La génesis del Tizona está en los años 50 y 60 donde dos clubs el Arlanza y el Atlético Burgalés sientan las bases de lo que luego sería éste en su fundación el año 1974 (aunque es heredero directo del Club Arlanza). Los jugadores de aquel equipo eran: Javi Masa, Cote Olaizola, Félix Pérez, Félix Cavia, Oleague, Peña, Luís Alfredo, y Zarzosa, entre otros. Delegado Arsenio Casado y los jugadores eran también entrenadores. Se jugaba en el grupo vasco de Segunda División.

Después de varias y buenas temporadas en Segunda, el equipo logra el ascenso a 1ªB en una fase de ascenso que se celebró del 1 al 6 de Mayo de 1984 al ganar definitivamente al Claret de Canarias en el Polideportivo del Plantío. Aquella plantilla estaba formada por: González, Gago, Juanes, Salva, Andrade, Félix Pérez, Cesar, Roberto, Ausín, Cesar, Susilla, Gallego y Ramón Ruiz. Entrenadores Benjamín Lucas y Evarísto Pérez Torices.

El Tizona se mantuvo cuatro temporadas en 1ªB (equivalente a la actual LEB oro) con Alberto Pesquera como entrenador y con excelente juego y clasificación en las dos primeras. Los americanos que jugaron en el equipo, fueron: Howard Wood, Charlie Jordan, Richard Johnson y Terry Williams.

Desde el momento de su ascenso y hasta su desaparición, los presidentes que pasaron por el quipo, fueron: Sebastián rodrigo, Alberto Aparicio, Carlos Viejo y Francisco Arroyo Velilla.

En Agosto de 2013, y tras su frustado ascenso federativo a ACB, el Club Baloncesto ATAPUERCA (Autocid Ford)  cambió su denominación social por la de Club Baloncesto Tizona.

Anuncios

Una respuesta a “CLUB BALONCESTO TIZONA DE BURGOS.

  1. Pingback: RAMÓN RUIZ ALONSO -Jugador de Baloncesto- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s