NURIA ALONSO GRIMALDI -Autora de CAFE CON LECHE, POR FAVOR-

NURIA ALONSO GRIMALDI, autora de CAFÉ CON LECHE, POR FAVOR. Nació en 1985 en Madrid, a los diecisiete años cosecha su primer éxito literario: recibe de manos del arquitecto Peridis el Primer Premio en el certamen con motivo del 25º Aniversario de Educación Secundaria de Leganés.
La necesidad de trabajar fuerza su salida de la Universidad cuando cursaba segundo curso de Magisterio en Lengua Inglesa. Aun así continúa escribiendo y trabajando.

Se traslada a Burgos por motivos de trabajo y allí encuentra el amor. Casada, con dos hijos, entre los preparativos de su primer libro “Café con Leche, por favor” completa el ciclo superior de la Escuela de Idiomas, para no olvidar la fascinación que ejerce sobre ella el idioma inglés, constante que la ha acompañado desde la niñez e inculca a su familia.
 
Publica su primer poemario en noviembre de 2010. “Café con Leche, por favor” se presenta humildemente en Leganés el 16 de diciembre del mismo año. Dos amigos D. Rafael Fontán Barreiro su antiguo profesor en Bachillerato y José Antonio Vallejo Otero compañero y amigo colaboran en la obra con el prólogo y el epílogo respectivamente. Ellos junto con su inseparable familia, algunos profesores conocidos de Instituto José de Churriguera de Leganés y un reducido grupo de amigos participan en la presentación.
 
La idea de una segunda presentación, esta vez en Burgos, toma fuerza cuando Alberto Bañuelos conocido escultor de fama internacional acepta incondicionalmente y se involucra con garra en el proyecto lo que prende de celo al organizador que rodea a N. A. Grimaldi de un equipo envidiable para tal evento. Alberto Bañuelos, Antonio Bouza, Esther San Miguel, Tino Barriuso, Lucia Solana y Javier Hortigüela Lara. Todo un homenaje a la Cultura. El éxito es notorio, más de 100 invitados acudieron a la cita que duró dos horas. La Magnífica reseña realizada por Antono Bouza como apertura del evento es el vivo espejo de la ilusión y compromiso de todos los participantes.
 
Nunca un Café con Leche dió tanto de qué hablar.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s