AEROPUERTO DE BURGOS

El AEROPUERTO DE BURGOS está situado en una amplia llanura a unos cuatro kilómetros al noreste de la capital. Tuvo su primer aterrizaje inaugural con un vuelo de Air-Nostrum proveniente de Barcelona el día 10 de Julio de 2008.

Se encuentra ubicado sobre terrenos pertenecientes al término municipal de la ciudad y comprendidos entre los pueblos de Gamonal y Villafría. Esta última localidad es la que mantuvo siempre la tradición aeronáutica de Burgos a traves del aeródromo militar existente desde principios del sglo XX y que todavía mantiene un aero club y escuela de vuelo.

El aeropuerto está conectado con la N-120 en su punto kilométrico 107. En este punto existe una glorieta en la que uno de sus ramales es la v­ía de acceso al aeropuerto que desemboca frente al edificio terminal y donde se encuentra además un amplio aparcamiento gratuito con 188 plazas.

Las conexiones de autobús son:

De la ciudad al aeropuerto: Plaza de España – Avenida de la Paz 18 – Avenida de la Paz 32 –  Avenida de Castilla y León  18 – San Roque 2 – Vitoria 140 – Vitoria 166 – Vitoria 194 – VVitoria 228 – Vitoria 252 – Martín Cobos – Aeropuerto.

Del aeropuerto a la ciudad: Martín Cobos – Vitoria 255 – Real y Antigua – Vitoria 175 – Vitoria 157 – Juan XIII – Academia de Ingenieros – San Roque 1 – Avenida de Castilla y León – Avenida de la Paz  41- Avenida de la Paz 15 – Plaza de España.

Con horario desde Plaza de España, 90 minutos antes de la salida programada del vuelo; desde el aeropuerto, 15 minutos después de la llegada del vuelo.

 –Página web de AENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s