— PURIFICACIÓN SANTAMARTA BRAVO –Atleta invidente

PURIFICACIÓN SANTAMARTA BRAVO nació en Burgos el 5 de mayo de 1962. Profesora de Educación Física, se quedó ciega total a los ocho años y comenzó a practicar atletismo a los 16, donde ha conseguido grandes éxitos como once medallas de oro y cinco de plata en diversas convocatorias de Juegos Paraolímpicos (Arhnem’80, Nueva York’84, Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96 y Sidney 2000).

Además, en su medallero cuelgan cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en campeonatos mundiales y 17 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronces en campeonatos de Europa, además de haber batido en varias ocasiones diversos récords del mundo.

En 2006 se le otorgó el  premio Castilla y León 2006, que abarca las modalidades de Investigación Científica y Técnica; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Protección del Medio Ambiente; Valores Humanos; Restauración y Conservación del Patrimonio y Deporte  dotado. con 18.500 euros.

 En Febrero de 2011 es designada número dos de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Burgos encabezada por Luís Escribano Reinosa.

Puedes verla en una entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s