PASAJE MADRE DE DIOS DE LA PALMA EN LA CIUDAD DE BURGOS

Entre la Avenida de la Paz de la ciudad de Burgos y la Plaza de San Juan se encuentra el llamado -PASAJE MADRE DE DIOS DE LA PALMA-.

Anclado a una de las paredes del antiguo conservatorio Antonio de Cabezón, y que antes fuera convento de las Bernardas (lo que da nombre a la plaza adyacente), se encuentra una placa cerámica que representa a la Virgen de la Palma y otra en piedra que da nombre al pasaje urbano.

El pasaje, como indica la inscripción inferior en la imagen de la virgen, se instaura en honor de la misma, así como de la hermandad del Santísimo Cristo de Burgos en Sevilla, que devota y devociona a ambas imágenes tanto en Semana Santa como en sus instalaciones religiosas.

La orden en Sevilla se llama literalmente: Pontificia, real, ilustre y fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, negaciones y lágrimas de San Pedro y madre de Dios de la Palma.

En los ritos procesionales de la ciudad de Sevilla se pasea con fervor la talla atribuida al escultor Manuel Gutiérrez Reyes Cano.

Hace asi mismo estación penitencial; con manto granate bordado en oro obra de los sobrinos de José Caro en 1959, perfectamente conjuntado con el palio del mismo color y dibujo, obra del ya fallecido bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Puedes ver a la hermandad en la Semana Santa Sevillana.

Anuncios

Una respuesta a “PASAJE MADRE DE DIOS DE LA PALMA EN LA CIUDAD DE BURGOS

  1. La imagen del Cristo de Burgos de la ciudad de Sevilla es obra del imaginero Juan Bautista Vazquez ” El Viejo ” realizada el año 1573 y es la imagen documentada más antigua de la semana santa sevillana .
    La imagen de Madre de Dios de la Palma es obra de Manuel Gutierrez Reyes Cano realizada en 1884.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s