LA MARCA DE CRETA -Libro de relatos relacionados con Burgos de Óscar Esquivias-

Los romanos señalaban sus días felices con una piedra blanca: esa era la llamada ‘MARCA DE CRETA’, que da título al primer libro de relatos de Óscar Esquivias: Dieciseis Títulos escogidos entre todos los que el autor ha ido publicando durante los últimos años en revistas literarias de España y América.

Jóvenes que escapan de un asfisiante entorno familiar, una vidente rusa que publica en los periódicos el futuro de los recién nacidos, un viejo filólogo y poeta que se siente perturbado por la cercanía de la juventud, una madre entusiasmada con los purés, médicos que organizan expediciones espeleológicas por las cavernas del pulmón, parejas al límite de su capacidad de resignación.

Estos son algunos de los personajes que habitan en los relatos de La Marca de Creta. Su vida se nos muestra tan cercana que podemos sentir el latido de sus corazones cuando les invade el desasosiego o la felicidad.

ÓSCAR ESQUIVIAS, uno de los escritores más importantes de la narrativa española actual, ha publicado en Ediciones del Viento su trilogía dantesca, compuesta por Inquietud en el Paraiso, La Ciudad del Gran Rey y Viene la Noche. Con La Marca de Creta demuestra su enorme variedad de intereses y registros y su talento para seducir al lector  y para sugerir en las pocas páginas de cada relato la inagotable riqueza de la vida.

Puedes comprar el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s