REAL BURGOS -Génesis y razón de sus colores y escudo-

Ya puedes saber todo sobre el Real Burgos adquiriendo en cualquier librería burgalesa -Los Lunes Sin Gol- al precio de 12 euros. ¡No te lo pierdas!.

Ya en el año 1967  consta que el burgalés Gonzalo Arribas fundó y dirigió durante dos años un equipo llamado Real Burgos, hecho éste que obligó a los fundadores del nuevo Real Burgos en el año 1983, a  girar visita a la ‘Casa Real’ donde fueron atendidos por el Marqués de Mondejar con el objetivo de poder utilizar el nombre de ‘Real’.

El 23 de Julio de 1983, y por unanimidad en la votación, un jurado formado por José María Arribas en representación del Ayuntamiento, Miguel jerez como socio, Jesús Valdés (excelente jugador de la historia futbolística de Burgos y hombre ligado al diseño) por la plantilla, Jesús del Olmo por el mundo artístico, Antonio Marañón como directivo y Alfonso Salgado por los medios de comunicación eligieron el ESCUDO del Real Burgos entre todos los presentados siendo su autor el artista de la ciudad Luís Ortega. 

El 4 de Agosto de 1983 se refrenda con una pequeña modificación el escudo y se presentan los COLORES del equipo que serían: Camiseta rojo carmesí con una franja pardilla de 9 centímetros en el lado izquierdo, pantalón blanco y medias blancas con vuelta granate.

Tanto escudo como colores querían identificarse con los colores oficiales de la ciudad. Su domicilio social se ubicaría en la calle Laín Calvo 31 en lo que fue anteriormente la sede de la Cámara de la Propiedad Urbana.

Puedes verle jugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s