DIARIO DE BURGOS -Historia y Fundación-

 

DIARIO DE BURGOS fue fundado el 1 de Abril de 1891. Juan Albarellos Berroeta, que era abogado y escritor de profesión,  fue su primer director hasta su fallecimiento en 1922.

Primero fue un rotativo de edición de tarde y posteriormente se convirtió en cabecera matutina. Es en 1978 cuando es nombrado director Andrés Ruiz Valderrama, desde 1922 hasta 1947 asume su dirección editorial Esteban Sáez de Alvarado y su gerencia y administración Ángel León Goyri, cargo en el que le sucede Vicente Ruiz de Mencia, para, posteriormente, tomar el puesto Antonio José Mencía. Desde 2010 es su director el periodísta Raúl Briongos.

Durante 100 años el periódico fue propiedad de la familia Albarellos siguiendo la línea de su fundador, pero, en 1991, adquiere la propiedad el empresario de la construcción Antonio Miguel Méndez Pozo.

Coincidiendo con los nuevos propietarios y con la cebración del centenario en el año 1991, Diario de Burgos acomete un proceso de renovación y modernización que le lleva a un nuevo diseño de cabecera y a la impresión digital en frío, eliminando la impresión Gutenberg en caliente, añadiendo además desde entonces color a su tipografía.

Es el medio escrito lider en la provincia de Burgos, y segundo después del Norte de Castilla en la comunidad de Castilla y León.

Pertenece desde el año 2000 al grupo empresarial PROMECAL (Promotora de medios de Castilla y León) propiedad de la familia Méndez que cuenta con otras cabeceras de prensa escrita no sólo en esta comunidad: La Tribuna De Albacete, Diario de Ávila, La Tribuna de Ciudad Real, Diario Palentino, La Tribuna de Puertollano, El Adelantado de Segovia, La Tribuna de Talavera, La Tribuna de Toledo, El Día de Valladolid, así como diversos canales de televisión y emisoras de radio y varias empresas de comunicación local y servicios multimedia.

ANTIGUA SEDE DE DIARIO DE BURGOS EN LA CALLE SAN PEDRO CARDEÑA.

Puedes visitar su página Web

Anuncios

2 Respuestas a “DIARIO DE BURGOS -Historia y Fundación-

  1. Pingback: SABINO NEBREDA PÉREZ -Escritor e Historiador- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

  2. Pingback: CALLE ESTEBAN SÁEZ DE ALVARADO. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s