CIUDAD DEPORTIVA DEL BURGOS PROMESAS EN CASTAÑARES

En el año 2000 se funda el C.F Burgos Promesas con la idea de crear un aauténtica cantera futbolística en la ciudad de Burgos. En su directiva muchos exjugadores burgaleses que militaron tanto en el Burgos C.F como en el Real Burgos. Entre ellos: Pedro Tamayo, Jose Luís Fernández Manzanedo (Presidente), los hermanos Medina (Vicepresidencia), Bautista, etc.

El 16 de Abril de 2011 ve la luz oficialmente su Ciudad Deportiva en la cercana a la ciudad de Burgos localidad de Castañares. Un proyecto que lo era desde la fundación del club, y que tras años de construcción y gestión vio por fin la luz.

Equipadas con cinco campos de hierba natural -tres de fútbol 11 (105 x 65 metros) y dos de fútbol 7 (60 x 40 metros)-, un aparcamiento, un almacén y un edificio multiusos -con once vestuarios para equipos y árbitros, botiquín, gimnasio, sala de reuniones, sala de audiovisuales, oficinas y cafetería-, la nueva casa de la entidad burgalesa pretende –servir tanto para la formación deportiva como humana» de los más jóvenes-.

Forman parte del Club en el momento de su inauguración, y siendo además los principales destinatarios de las instalaciones: 270 jugadores y 30 entrenadores de un total de 16 equipos -uno en Regional Aficionados, dos en Juveniles, tres en Cadetes, dos en Infantiles, cinco en Alevines, dos en Benjamines y uno en Prebenjamines-.

La instalación ha sido construida con la colaboración económica de Junta de Castilla y León, Consejo Superior de Deportes, Diputación Provincial, Delegación Provincial de Fútbol, Ayuntamiento de Burgos y diversas instituciones públicas y privadas, ascendiendo su coste total a más de 2 millones de euros.

Puedes ver un vídeo de las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s