MUSEO HISTÓRICO MILITAR DEL EJERCITO EN BURGOS

EL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE BURGOS ubicado en una región con honda raigambre castrense, cuna de militares ilustres y escenario de importantes hechos de armas, nació para satisfacer la necesidad, en la antigua Región Militar Pirenaica Occidental, de contar con un lugar donde reunir, depositar y guardar los objetos de valor histórico-cultural en poder de las Unidades que se disolvieron o cambiaron de Región Militar, como consecuencia de la reorganización del Ejército en el año 1985.

El Museo, está situado en la parte noble de la antigua Academia de Ingenieros del Ejército en su etapa burgalesa, edificio cuya primera piedra se colocó el 11 de junio de 1987, dispone de una serie de salas para exposición de los fondos museísticos, una biblioteca técnica y una sala de conferencias y proyecciones.

CONTENIDO GENERAL
El origen de los fondos proviene de las Unidades, Centros y Organismos disueltos o trasladados como consecuencia del plan META, que afectó al Ejército de Tierra a mediados de los pasados años ochenta. Esta reunión de fondos pronte se vión incrementada por las aportaciones de personas, instituciones y unidades que desinteresadamente consideraron una verdadera satisfacción ceder su obra o recuerdo par que fueran contempladas por todas las personas que visitan el Museo.

El museo se articula en varias salas y en los pasillos de acceso a las mismas. La Sala de Banderas, muestra las pertenecientes a diversas Unidades del Ejército hoy desaparecidas. La Sala de Miniaturas reune una magna obra de más de 4928 elementos, realizadas por D. Ramón Soler Morell y D. Jesús Perez Arias, que en su día la donaron desinteresadamente.
 
La Sala de Armamento, cuenta con una colección de armas de distintas épocas que se podría catalogar como una de las más completas de España. Otras salas, como la de Transmisiones, Uniformes, etc., reúnen una colección interesante de material antiguo, maquetas didácticas, uniformes, retratos, etc. En definitiva, la visita al Museo supone un encuentro con fondo museísticos que recuerdan una parte de la Historia Militar de España, independientemente de constituir una importante muestra bajo el punto de vista artístico-cultural.

HORARIOS:
De martes a sábado de 9:30 a 13:30
 
ACCESOS:
Autobús línea Gamonal.
 
DIRECCIÓN:
Glorieta de Logroño Nº 2 Acuartelamiento Code Diego de Porcelos.

Puedes ver su ubicación desde la calle Vitoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s