GRUPO MUSICAL ESPLIEGO

Al comenzar el año 2000, el GRUPO ESPLIEGO era ya uno de los grupos de teatro provinciales más conocidos y galardonados. Eran muchas las representaciones que llevaban por diferentes territorios, representaciones que solían acabar con una merienda con gente de la localidad y en sus bodegas.

Allí, acompañados por la guitarra y percusión improvisada de botellas, cubiertos y cacerolas, la música tradicional contribuía a convertir cada encuentro con los pueblos en una fiesta.

Aprendieron así una música que cantaban los abuelos y gozában transmitiendo en cada pueblo lo que habían oído en el anterior. La idea de formar un grupo de canción tradicional brotó casi espontáneamente. Se trataba de bucear en las raíces culturales del mundo rural para, una vez conocidas, devolverlas y compartirlas con los pueblos.

Como ayuda inestimable se unieron a un grupo que contaba con dos guitarras, buenas voces y gusto musical, los dulzaineros de Castrillo de Murcia; Julián y Ángel.

Fue así como comenzó el grupo su andadura. Curiosamente llovieron de inmediato las actuaciones. En fiestas eran llamaban para cantar y en semanas culturales para representar en su sección de teatro.

La actividad del Grupo Espliego se multiplicó y pasaron de la bodega a la plaza, sin perder el ambiente festivo.

Sin más pretensiones que divertirse y divertir, devolviendo al pueblo lo que del pueblo habían recibido, pasaron unos años inolvidables para el grupo hasta que llegó al mismo Javier Moreno, hombre de gran gusto musical y extraordinaria preparación, meticuloso y perfeccionista y, sobre todo, entusiasta como pocos.

Su altruismo encajaba con la filosofía del grupo y su aportación fue decisiva. Hoy se cuida cada detalle, se han recogido y seleccionado nuevas canciones y uno de sus miembros, Javier, se ha encargado de componer otras para completar un recital, dando un nuevo empuje a la sección de música tradicional del Grupo Espliego.

Puedes verlos en un vídeo.

Puedes entrar en su web y encontrar su contacto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.