IMÁGENES PARA EL DESEO -Historia de la publicidad en Burgos-

“IMÁGENES PARA EL DESEO”  es una publicación que recoge los anuncios que se podían ver en la ciudad de 1960 a 1990. Un libro en el que a través de cuatrocientas páginas se recoge un amplio campo visual con las creatividades, anuncios en prensa, cartelería o diseño de espacios comerciales, que reflejan la evolución de la publicidad y sus corrientes estéticas.

Una publicación que como sus autores, María José Zaparaín, Juan Carlos Pérez y Juan Manuel Crespo subrayan también muestra el cambio en las tendencias y en los comportamientos sociales que ha experimentado la ciudad.

En resumen 30 años que delimitan un espacio temporal que comienza con el denominado “desarrollismo” y termina justo antes de la Guerra del Golfo (1991), un momento, a partir del cual el mundo publicitario experimentó cambios decisivos con la llegada de las nuevas tecnologías.

Caja de Burgos, entidad que ha editado la publicación, destaca que estamos ante el primer libro que analiza la evolución de la ciudad. Un ejemplar en el que muchos burgaleses se van a ver reflejados.

Su realización ha conllevado un trabajo duro que comenzó en el año 2007 y a través del cual se recopilaron más de 16.000 anuncios que se han quedado finalmente en 800.

Una publicación que está divida en dos partes, la primera de ellas hace referencia a la sociedad, comercio y publicidad; mientras que la segunda se centra en el análisis sobre las premisas necesarias para la elaboración de las imágenes, sus elementos definitorios y su evolución a lo largo de estas décadas.

 “Imágenes para el deseo” se puede encontrar en las librerías o a través de la página web de Caja de Burgos.

Anuncios

Una respuesta a “IMÁGENES PARA EL DESEO -Historia de la publicidad en Burgos-

  1. Ana Isabel Núñez Palacín

    Gran trabajo, laborioso y enriquecedor. Un deleite para aquellos que quieran disfrutar al recordar, que hubo un tiempo, en el que el dibujo servía para mostrar todo lo que a nivel de comercio, servicios y ocio, se ofrecía en Burgos.
    Enhorabuena a Juan Manuel, Maria José y Juan Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s