LOUDUN -Localidad de nacimiento de Alleaume ó Adelelmo- -San Lesmes patrón de Burgos-

En LOUDUN, en el Poitou francés, allá por el 1.030, en el seno de una familia noble, nació ALLEAUME (Castellanizado ADELELMO). De su infancia poco se sabe, pero es probable que al igual que otros hijos de noble se formase en alguno de los conventos de su región.

Situado cerca del valle del Loira, en especial el castillo de Azay-le-Rideau, la ciudad de Loudun también está cerca de Tours, la ciudad de Richelieu, Poitiers y el Futuroscope.

Después de haber mantenido el espíritu de la Edad Media, Loudon es un compromiso entre la ciudad y el campo. La ciudad tiene un gran patrimonio cultural, como la Colegiata de Santa Cruz, Centro Cultural, Medios de Comunicación, el Museo de Lassay Charbonneau, Cornay cine, el lugar de nacimiento de Teofrasto Renaudot o, Maison de l’Art que Romano para descubrir una excepcional colección de arte románico.

Loudon también se distingue por sus hermosas mansiones de piedra de toba que puede ser descubierto a través de las calles y volver a la XV, XVI, siglos XVII, XVIII.

Para facilitar la visita de la ciudad de Loudun, dos rutas de senderismo están disponibles:

El circuito “Jardín Side Story” en el que se va a atacar a la “ciudad alta” o la antigua fortaleza, descubrirá en el camino, la torre cuadrada (siglo XI), con la parte superior de sus 143 pasos de una vista impresionante de la ciudad, la Torre de la Bailía, paseos Philippe Auguste y Nerra Fulco, y también la puerta de Martray (construido en el siglo XIII).

“Las calles en las calles”, le permitirá dos horas para descubrir el patrimonio Loudun, tomando las calles antiguas: admirar la belleza de la Colegiata de Santa Cruz, el Echevinage, o la Iglesia de San Pedro -Mercado.

Loudun tienen actualmente 7173 habitantes y una superficie de 43,77 km cuadrados.

Puedes ver el mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s