ORQUIDEAS DEL CONDADO DE TREVIÑO -Por María José Urteaga-

En este trabajo de 130 páginas se da a conocer cerca de medio centenar de especies de orquídeas localizadas en el Condado de Treviño

 La presentación se divide en dos partes. En la primera parte, precedida por una breve introducción sobre las características generales de las orquídeas y del territorio estudiado, se describen las especies en orden alfabético, atendiendo a  los siguientes criterios: etimología del nombre, características, hábitat, época de floración, lugar y fecha.

 Las descripciones van acompañados de 197 fotografias que facilitan el reconocimiento de las especies. En la segunda parte, se recogen todas las referencias bibliográficas que se han encontrado referentes a las orquídeas de Treviño y se mencionan las especies protegidas incluidas en el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León: Gymnadenia odoratissima, Orchis provincialis, Ophrys insectifera, Platanthera chlorantha, Epipactis palustris.

El elevado número de especies localizadas en un territorio tan pequeño (260,71 km²) justifica que algunos orquidófilos se refieran a  Treviño como ‘el paraíso de las orquídeas’.

Puedes descargártelo AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s