ISRAEL DELGADO -Músico Compositor- -Siete 7 Black-

ISRAEL DELGADO nace circunstancialmente en París en 1971, pero desde los seis años sus padres establecen su residencia en el barrio de Gamonal en la ciudad de Burgos.

Desde muy niño comienza su aprendizaje musical de forma autodidacta a través de las muchas horas de música que escucha. En su juventud cultiva también el dibujo, y hoy es el día que de vez en cuando diseña escenarios 3D de ámbito privado.

Se declara tímido como rasgo principal de su carácter y, sin embargo, eso no fue óbice para que el verano de 1993 fuera número uno de los 40 principales durante varias semanas con su tema mezcla de funky y hip-hop -Somos el Futuro-, partiendo de gira por toda España además, con el espectáculo ‘Super 1’ de la propia radiofórmula compartiendo escenario, entre otros, con David de María. Otro de los temas más pinchado en 1994 fue -O te quedas o te vas-.

Desavenencias con su discográfica hace que ese éxito no continúe, ni tenga más trascendencia comercial como cantante. Comienza entonces a componer música y sintonías por encargo gracias a Jorge Salvador de -Crónicas Marcianas-.

Algunas de sus composiciones más conocidas son  sus trabajos para El Hormiguero, Tonterías las Justas, UAU, Crónicas Marcianas, Dutifrí, Channel nº4 todas ellas bien a través de su sintonía de entrada, transcurso o final del programa.

Puedes escuchar su tema -Somos el Futuro-.

Anuncios

Una respuesta a “ISRAEL DELGADO -Músico Compositor- -Siete 7 Black-

  1. Gran musico un icono referente en la escena nacional¡puro sonido Old School Music¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s