FERNANDO VARA DE REY -Jurista Deportivo-

FERNANDO VARA DE REY  (Burgos, 12 de julio de 1937- Madrid 17 de Julio 2011) tomó un día la decisión de desempeñar otras, que no fueran las tareas propias de su plaza de militar de alto rango,  lo que alternó durante un tiempo con sus primeros días enla Real FederaciónEspañola de Fútbol, para volcarse después de lleno en  los asuntos jurídicos de dicho estamento deportivo, que manejó con temple y mano precisa durante décadas, convirtiéndose en un referente obligado de quienes, precisamente, perseguían la exactitud.

Nunca dejó, sin embargo, su parte militar, que le venía de lejos. Su abuelo Joaquín fue Capitán General de Filipinas y Gobernador de las Islas Marianas cuando el pabellón español ondeaba por oriente y lo defendió en 1898, año fatal, en Cuba, donde falleció en el combate de El Caney. Su abuelo fue distinguido conla Laureadade San Fernando a título póstumo, se le levantaron bustos en Madrid e Ibiza y se puso su nombre a calles y plazas.

Ilustre jurista, alto militar de profesión, también, miembro de una ilustre saga militar, Fernando añadía a todo ello su pasión por la lectura y por la poesía, que era un mundo en el que se movía con la afable precisión y elegancia que le caracterizaba. Fue un hombre sumamente culto, un abogado exquisitamente minucioso y un escritor que destilaba afecto, cariño y melancolía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s