JUAN JOSÉ LABORDA MARTÍN -Político Socialista-

JUAN JOSÉ LABORDA MARTÍN (Bilbao 1947). Licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid y en Periodismo por la de Navarra.

Ya en su temprana edad, contando con veintisiete años se afilia a la UGT (Unión General de Trabajadores). Un año después, en 1975, se afilia al PSOE de Burgos(Partido Socialista Obrero Español). En 1977 es elegido por la provincia de Burgos. Fue senador electo, formando parte de las cortes constituyentes.

Bajo su mandatose reformó el reglamento del Senado con el objeto de convertir la cámara en una especie de cumbre política de representación territorial.

En los postulados políticos de Laborda, y en sus múltiples publicaciones, se traslucen la defensa del sistema de monarquía parlamentaria y de la economía de mercado con fuerte presencia estatal.

En Octubre de 2004, contando con 57 años, sufrió un ictus cerebral que le obligó a retirarse de la vida pública en 2007.

Profesor universitario, fue además miembro del Consejo de Europa, miembro electivo del Consejo de Estado, y miembro de la comisión redactora del decreto de preautonomía de la comunidad de Castilla y León, también, procurador de la misma cámara regional castellano-leonesa en su segunda legislatura.

En Octubre de 2012 recibió el título de académico honorario de la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes.

-Puedes verle en un vídeo entrevista.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s