VICENTE REDONDO -TUCO- -Músico-

VICENTE REDONDO conocido musicalmente como “TUCO”, nace un 1 de Mayo de 1955 en la burgalesa calle La Puebla.

Desde pequeño se aficiona a la música y a la creación, y es a principios de los años 80 cuando se desplaza a Madrid a estudiar Derecho y entra en contacto con la efervescente “movida madrileña”.

Es el momento en que entra en contacto con gente metida de lleno en el mundillo musical, y comienza a tocar en el Bar Bóvedas; el mismo recinto del madrileño barrio de Huertas donde se dieron a conocer El Gran Wyoming y El Reverendo. Aquel dúo (junto a  Mariano Marín) -en esa primera hornada el que tocaba el piano era Marín, y Tuco hacía los monólogos- pasó después a llamarse Los Definitivos y ha convertirse en la cantera de muchos músicos.

Por la banda han pasado desde Pablo Carbonell a Diego Galaz, y han hecho bolos con Tuco desde el batería Steve Jordan al guitarrista de Red House Francisco Simón.  En 1988 reúne diez pecados musicales para su primer vinilo que lleva el nombre de su grupo “Definitivos”. Temas duros y canciones sobre el carácter liberador de lo único.

De vuelta a Burgos compagina la toga con la música. Con unos pocos ahorros mejora su equipo y monta su propio estudio de grabación (PIN Producciones).

Diseña también un show personal adecuado para tocar en locales pequeños con inserción de elementos teatrales, y se viste para la ocasión alternando el frac con los chalecos de lentejuelas. Entre tanto conoce a Belfi y juntos graban, editan y venden dos discos en los noventa con algunos temas inolvidables como “Miénteme Pinocho”, “La chica del asiento de atrás”.

Además de los antes citados, han pertenecido a ‘definitivos’  Fernando Sastre, músico que habitualmente acompaña a Pepín Tre,  José Lage, el que fuera protagonista de la película -Qué hace una chica como tú en un sitio como éste-; ó Luis Pinedo, como mánager,  Gabriel Marijuán, batería de Christina Rosenvinge;  Iñaki Cerrajería (Mubajito) y David Belfi como productor.

En 2005 publica “Sex o no sex”, su último disco. Nueve canciones de claro tono humorístico en el que toma relevancia la canción -Soy Hetero-.

En 2008 es contratado para tocar en el recinto de la Expo internacional de Zaragoza. Es propietario trás su adquisición de los derechos de las canciones del grupo burgalés -Los del Páramo-. En 2011 recibió un homenaje por sus 25 años de carrera en el hangar de Burgos, en el que él mismo tocó gran parte de sus temas.

Puedes contratarle.

Puedes verle en un vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s