JOSÉ IGNACIO MIJANGOS LINAZA -Empresario, Óptico y Gestor-

JOSÉ IGNACIO MIJANGOS LINAZA nace en Burgos en 1941. Realizó sus estudios de Óptico-Optometrista en la Universidad Complutense de Madrid y desde el año 1961 ejerce esta profesión en Burgos en óptica propia, tradición profesional que ha heredado su hija. Es además Diplomado por la Universidad de Montreal y Máster en Ciencias Clínicas Optométricas por la Universidad de Pensylvania.

La vinculación de Mijangos con Cajacírculo entidad que en 2011 atesora más de 110 años de historia,  se remonta a 1976, cuando comenzó su andadura como consejero y vocal del Consejo de Administración. Presidió la Caja durante un momento crucial por lo cambios y reagrupamientos financieros a que han sido obligadas las cajas y fue testigo directo de los principales acontecimientos vividos en Burgos y provincia.

Mijangos fue el partícipe de un profundo cambio en todos los órdenes, desde el nombre de la entidad y una nueva imagen, hasta la reforma de sus oficinas y su Obra Social, una reorganización en el organigrama y un aumento considerable de  plantilla, el cambio de plataforma informática y un ambicioso plan de expansión que  permitió a la Entidad elevar su volumen de negocio, con excelentes ratios de solvencia y liquidez.

En 2011 decide dejar la presidencia con 70 años de edad dejando su puesto por jubilación y a Caja Círculo integrada en -Caja 3- junto a Caja de ahorros de la Inmaculada y Caja Badajoz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s