MARÍA CONCEPCIÓN DANCAUSA TREVIÑO -Política-

MARÍA CONCEPCIÓN DANCAUSA TREVIÑO , hija del que fuera alcalde de Burgos Fernando Dancausa entre los años 1965 y 1973, nació en Burgos en 1952. Licenciada en Derecho. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la AISS desde 1977.

Ha ocupado diferentes puestos en la Administración. Durante siete años residió en Latinoamérica donde trabajó como Agregada Laboral en las embajadas de España en Paraguay y Argentina. Ha sido Subdirectora General de ONGs y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta 1996, momento en que es nombrada Directora General del Instituto de la Mujer, cargo que ocupó hasta el año 2000.

Diputada Nacional por Madrid en las Elecciones Generales del 2000, fecha en la que es nombrada Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo hasta 2003.

Ocupó el cargo de Presidenta de la Asamblea de Madrid desde junio de 2003. En junio de 2007, fue nombrada concejala de Familia y Asuntos sociales en el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Alberto Ruiz-Gallardón.

En 2011, coincidiendo con la toma de posesión de la alcaldía de Madrid por Ana Botella tras la marcha del alcalde Gallardón al ministerio de justicia, es nombrada concejala de hacienda. En enero de 2013, y coincidiendo con la crisis de gobierno que provocó varias dimisiones y que fue llamado caso “Madrid Arena”, fue reforzada su concejalia de hacienda asumiendo la mayor parte de las competencias económicas que estaban derivadas en varias áreas y que, a partir de entonces, entran en la gestón directa de Concepción Dancausa.

En abril de 2015 es nombrada Delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes.

Casada y madre de cinco hijos, ha residido durante mucho tiempo en Argentina, Paraguay y Panamá, trabajando como letrada y Jefa de Oficina de la Embajada de España en alguno de estos países.

Puedes verla en una entrevista.

Anuncios

Una respuesta a “MARÍA CONCEPCIÓN DANCAUSA TREVIÑO -Política-

  1. Pingback: FERNANDO DANCAUSA DE MIGUEL -Alcalde de Burgos- | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s