ANA ISABEL NUÑEZ PALACÍN –Maestra de Reiki en Centro de Reiki y Estética Profesional en Burgos–

ANA ISABEL NUÑEZ PALACÍN, Maestra de Reiki, Quiromasajista, Esteticista y Escritora nace en Burgos en 1966. Mujer empresaria y emprendedora, compagina su trabajo en su Centro de Masaje y Estética, con su otra gran pasión, correr, con la que ha obtenido algunos éxitos participando en multitud de carreras populares, entre ellas, tres medias maratones. Aunque inició sus estudios por la rama administrativa, pronto descubrió que su verdadera vocación era ayudar a los demás.

Su inquietud por las terapias alternativas le hace especializarse en técnicas de masaje manual y energético, en técnicas de relajación y en otras terapias para equilibrar cuerpo y mente. Se inició en la técnica oriental del Reiki, y presume que esto fue lo que le dio el empuje para arriesgar en el mundo empresarial. Emprendedora, abre un negocio dedicado al masaje y la estética, Centro de masaje y estética Balnea, formando a un equipo profesional que le ayudará a ofrecer sus servicios a innumerables vecinos burgaleses. En él lleva años, haciendo sentir bien a la gente, dando cursos de Reiki e iniciando a otras personas en una técnica que a ella le ha otorgado herramientas para enfocar de una forma diferente el día a día. Una técnica que le ha servido para poder ayudar a muchos de sus alumnos a poner esperanza e ilusión en sus vidas y a discernir lo necesario para hacer realidad sus sueños.

Predicando ella misma con el ejemplo cumple su propio sueño infantil, y escribe una novela. La presenta el veinte de mayo del 2011:”Con la fuerza de su interior” va por su segunda edición y en tan solo unos meses ha conseguido agotar casi mil cien ejemplares, con una distribución prácticamente a nivel local. Es una obra en la que el positivismo y la superación personal se dan la mano para sumergir al lector en una historia de amor, humor e intriga que le enganchan de principio a fin. La presentación de su novela, tras el lleno absoluto obtenido en el Teatro Principal de nuestra ciudad, la lleva a distintos puntos del país:

• Alhaurín de la Torre, Málaga, en donde una peregrina prendada con la lectura que por casualidad llegó a sus manos, la recomendó como libro para el club de lectura del Ayuntamiento de la localidad, y le organizó una presentación que la gente acogió con emotividad y cariño.

• Vitoria, en donde Martín Fiz , maratoniano y atleta, apadrinó un acto enternecedor y lleno de energía.

La próxima presentación el día 9 de Diciembre será en Soria, donde el casino de la ciudad natal de Antonio Machado, acogerá a la escritora para ofrecer a los sorianos un encuentro literario. Después de Navidad, la autora de “Con la fuerza de su interior” se desplazará a Canarias, y será en La Palma donde, en esta ocasión, presentará su exitosa obra. Ha sido entrevistada en distintos medios locales y de otras provincias del territorio español, y le han hecho reportajes para varias revistas, entre ellas la revista OSACA, revista que se distribuye junto al periódico de algunas ciudades de España. Ha creado una editorial junto a su pareja Juan Manuel Crespo Delgado, también escritor y “motor” – según Ana Isabel – en esta aventura literaria de la autora.

Varias obras están esperando ver en breve la luz con Ediciones Balnea, una editorial que apuesta por las obras que tienen que ver con la espiritualidad, el deporte, la salud y el positivismo. Entre ellas, la segunda novela de la escritora que permitirá sumergirse a los lectores que han leído la primera, en más recovecos de sus protagonistas. Seguro que disfrutaremos con ella, tanto o más que con la primera. A continuación una pequeña exposición de lo que es el Reiki, y de cuáles son sus beneficios.

El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta. La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional. La sanación energética.

El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales. Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El Reiki es una filosofía de vida. Es una terapia en la que se utiliza la energía del Universo para equilibrar los puntos energéticos de las personas. No sólo se pueden recibir sesiones de Reiki, también se puede aprender a utilizar esta técnica. El maestro de Reiki, mediante un sencillo ritual, inicia a sus alumnos en esta técnica después de haberles enseñado la teoría necesaria junto a unas clases prácticas para poder hacerse Reiki así mismos y a los demás. En estos tiempos de estrés, prisas y negatividad, el Reiki constituye una herramienta estupenda para aprender a manejar las emociones y por tanto para conseguir sentirse feliz y en calma, independientemente de las circunstancias externas.

Puedes saber más de Balnea

Anuncios

2 Respuestas a “ANA ISABEL NUÑEZ PALACÍN –Maestra de Reiki en Centro de Reiki y Estética Profesional en Burgos–

  1. Es fascinante, como ha resurgido todo, me gusta, creo que el libro, es mi opinion, es un canto a la esperanza y sobre todo mas de una posibilidad en la vidad de vivir, y cada uno tenemos libertad para coger la que mas nos guste, pero esta claro que ya no podemos decir que no existen maravillas y personas maravillosas que se entregan para facilitar y mejorar la vida a otras personas. Muchas gracias Anita, por tu esfuerzo y labor, por existir, y permitir que de alguna manera podamos seguir soñando. Un beso

  2. Pingback: MASAJES A LA CARTA EN BALNEA, CENTRO ESTÉTICO-SANITARIO Y DE MASAJES DE BURGOS. | Burgospedia la enciclopedia del conocimiento burgalés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s