PILAR GARCÍA DE LA GRANJA -Periodista-

PILAR GARCÍA DE LA GRANJA (Burgos 1971). Periodista especializada en Información económica, recibió la Antena de Oro de Radio en 2007.  Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, comenzó su vida profesional en el periodismo generalista hasta que se trasladó a vivir a Estados Unidos en 1994.

Este hecho, y el de que ingresara como becaria en Wall Street Journal American Edition, para luego pasar a trabajar para la CNBC-Televisa convirtiéndose en la primera periodista hispana-española en retransmitir en tiempo real información económico financiera y bursátil desde el NYSE -el parqué de valores más importante del mundo- y que dos años después hiciera lo propio desde el Nasdaq, hace que posteriormente trate de importar los formatos americanos a su trabajo como editora de noticias en España.  También trabajó en la Conexión Financiera en NY, emitiendo para Estados Unidos y para América Latina en lo que fue la versión de CNBC en español. En el año 2000 decide regresar a España.

Especializada en información económica y financiera, ha publicado títulos como: “Me Equivoqué!” (Editorial Planeta), y “¡En qué jardín nos han metido!” (Editorial Homo Legens). Además, es columnista del ‘El Economista’, escribe “El cierre”, página económica del diario LA GACETA, cada domingo. Pilar G. de la Granja colabora además en Las mañanas de Cuatro, con Concha García Campoy, y en Protagonistas con Luis del Olmo, en Punto Radio. 

Presentó el telediario de mediodia de Intereconomía Televisión hasta el 08-06-2012 en que se despidió de la audiencia para fichar por Mediaset  de cara a la siguiente temporada 2012-2013. La periodista burgalesa se incorpora al espacio El Gran Debate de Telecinco como adjunta a la dirección.

Devota de su trabajo, de  su profesión y de la radio, confiesa que el secreto para tener éxito en este medio no consiste en otra cosa que en pasarlo bien con lo que uno hace: «La clave es que te diviertas tú para que se diviertan los que te ven, te escuchan o te leen>>.

Esta casada y es madre de dos hijos.

Puedes verla en este vídeo.

Anuncios

11 Respuestas a “PILAR GARCÍA DE LA GRANJA -Periodista-

  1. Una gran periodista y siempre rebosando simpatía. En casa estamos enamorados de ella.
    Pareja de comunicadores sensacional con Eduardo García Serrano.
    Disfrutamos mucho con ellos
    INTERECONOMÍA ES MÁS GRANDE CON ELLOS..

  2. Angela Laviós Orozco

    Sinceramente, me parecen dos sectarios, ella y Eduardo. Ven la paja en el ojo ajeno y dejan de ver otras cosas peores. Lo siento, no me parecen imparicales, más que informar, opinan y con todos los respetos, las noticias son para informar, lo de opinar queda para otros programas

  3. Es, sin duda, la mejor periodista (no sólo de Intereconomía) sino de los noticieros españoles…su sonrisa en el justo momento, su saber estar, su elegancia…todo en ella atrae. No se entiende como en El gato no se le concede cada vez ese Gato honorífico…No tengo la más mínima duda de su inmensa capacidad humana, su valía académica y su portev de dama de elevada palabra.

  4. Leticia sanchez diaz de rivera

    Simplemente Genial

  5. Me encanta ella y me encanta el formato de sus informativos.

  6. Jose Luis Ruiz de Castro

    Enhorabuena Pilar, vuerto telediario de las 3, es sin duda el mejor informativo que se puede ver en la television, la pareja que formas con Eduardo Garcia Serrano es francamente buena, muchos, que desde luego no deben veros, os acusan, sin razon de sectarios, pero lo unico que haceis es llamar a las cosas por su nombre y que son, a mi juicio, lo que hoy piensa la inmensa mayoria de los españoles.
    Estos dias veo con agrado las criticas al actual gobierno por lo “insusas” medidas que esta tomando, yo les he votado, ahora les volvere a votar (vivo en Sanlucar de Barrameda), pero no estoy conforme con ese miedo que parecen tener para tomar las medidas que todos deseariamos que hicieran.
    Bueno Pilar, enhorabueba de nuevo y continua asi que yo continuare viendote y disfrutando con vuestro telediario.

  7. Me gustaría saber la firma de los zapatos que llevá Pilar en el gran debate. Son de colores y tacón alto.
    Gracias anticipadas.

  8. Leticia sanchez diaz de rivera

    Periodista numero uno, con una sintonía con el espectador increible

  9. Luis Martín Pérez

    Una periodista excepcional y una mujer de una belleza física impresionante. Empecemos a valorar de una vez lo bueno de España.

  10. Concepción Silva Solares

    Siento mucho que hayas dejado Intereconomia, de todas formas te sigo en Tele Cinco. Me gusta tu saber estar en cualquier medio y sobretodo tu simpatia y el conocimiento que tienes en todo lo que se refiere a el tema que tratas.
    Un saludo y que tengas mucha suerte en tu nueva andadura.

  11. Leticia sanchez diaz de rivera

    Inteligente,amante de su trabajo y fiel a sus convicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s