GRUPO ANTOLIN IRAUSA

El GRUPO ANTOLIN IRAUSA fue fundado en Burgos por los hermanos José y Avelino Antolin que, junto con su padre, patentaron una rótula para camiones que ellos desarrollaron desde un taller familiar y que ha dado lugar después a una multinacional que está presente en 22 países y da trabajo a más de 10.000 personas.

 Eran los años 50 cuando en un taller burgalés especializado en frenos y dirección, la familia Antolin inicia su andadura industrial con la invención de la rótula de caucho-metal, seguida de su posterior patente y comercialización.

En 1959 se crea la factoría Ansa por la familia Antolin, dedicada a la fabricación de rótulas de dirección y suspensión del automóvil  se patenta un nuevo modelo de rótula que coincide con la ampliación de la capacidad del pequeño taller para hacer frente a los numerosos pedidos de los principales fabricantes de camiones (Barreiros, Pegaso…).

Es en 1968 cuando llega el acuerdo con la empresa alemana Lemförder, líder en rótulas, para instalar en Burgos una fábrica que llegó a ser la de mayor calidad de Europa. Comienza a su vez la estrategia de diversificación de productos con la adquisición de licencias de fabricación para piezas del interior del vehículo y la creación de empresas destinadas a la fabricación de asientos, paneles de puerta, guarnecidos de techo y mecanismos.

 En 1985 se crea el holding Grupo Antolin con el fin de gestionar, coordinar y consolidar las actividades de las empresas en constante crecimiento y expansión

 Actualmente es líder en el diseño y producción de una gran variedad de componentes para el interior del habitáculo del automóvil. Proveedor global, con unidades de producción y múltiples oficinas técnico-comerciales localizadas en diversas partes del mundo, entre otros: Alemania, Gran Bretaña, Colombia, Francia, Portugal, EEUU, Méjico, Turquía, República Checa, Brasil, Argentina, Sudáfrica, India y Japón.

Antolin es la compañía líder mundial de revestimientos de techos de automovil.  Oportunidad de negocio, los guarnecidos de techo, que surgió en los años 70 en colaboración con la empresa italiana Pianfei. 

 En el dominio de los mecanismos, el Grupo Antolin se sitúa en la punta de la tecnología de los elevalunas de cable (simple y doble carril) y de brazo con soluciones técnicas avanzadas que satisfacen las exigencias de calidad, coste, peso y facilidad de montaje en cadena de sus clientes. En cuanto a asientos ha conseguido una posición de liderazgo en el segmento del vehículo monovolumen, donde es pvanguardista en la incorporación del cinturón de seguridad de 3 puntos.

DOMICILIO SOCIAL
CARRETERA MADRID-IRUN (BURGOS)
 
TELÉFONO
947477700  
FORMA LEGAL
SOCIEDAD ANÓNIMA  
 PROVINCIA:
BURGOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s