LUÍS ABRIL PÉREZ -Profesional Directivo-

LUÍS ABRIL PÉREZ (Burgos, 1948), cursó bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced (Jesuitas) en Burgos, posteriormente se  licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (1971), Licenciado asimismo en Derecho por la Universidad de Deusto (1971) y Graduate in Business Administration por North European Management Institute, (Oslo, Noruega, 1972-73).

Inició su carrera profesional en la propia Universidad Comercial de Deusto como Profesor de Microeconomía,  dirigió después el Departamento de Finanzas. Fue, al tiempo, Profesor de Dirección Financiera. Posteriormente (1978) pasó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y fue luego responsable de la Secretaría Técnica de la Presidencia. Allí inició sus contactos con el mundo de la Comunicación. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue Director General de la división de Gestión de Activos. Ha sido también Director General de Banesto (1994-1999) y Director General de Banco Santander Central Hispano (1999-2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.

Vicepresidente-no ejecutivo y Consejero de Canal+ DTS, Consejero de Deusto y Consejero del Council of the Americas-American Society. Vocal del Consejo de Administración de Sogecable y miembro de su Comisión de Gobierno Corporativo.

En Septiembre de 2001 se incorpora al Grupo Telefónica, en el que ha desempeñado las funciones de Presidente de Admira, Director General de Medios, Marketing y Contenidos y Director General de Comunicación Corporativa.

En la actualidad ocupa el cargo de Secretario General Técnico de la Presidencia de la Telefónica S.A. y es miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.

Luis Abril ha sido pionero en la creación de alta reputación empresarial en todos los lugares donde ha trabajado: Banco Vizcaya, Banesto, Grupo Santander, pero, a nuestro juicio, donde su tarea ha alcanzado enorme brillantez ha sido en Telefónica por la dificultad del momento y el crecimiento por imparable de la operadora. Hoy por hoy su trabajo y su persona son ya míticos dentro de la difícil tarea de representar, valorar y dar justo conocimiento de la labor de empresas y líderes.

En Diciembre de 2011 recibió el premio “vocera” del grupo Promecal TV Canal-8 en una gala celebrada en Burgos.

El 4 de Junio de 2013 fue anfitrión de la presentación de la “marca” Burgos en la sede de Telefónica en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s